Descubriendo el Poder de Ser Mujer

Mi Viaje con MHPC

Hoy quiero abrirme un poco más y compartir contigo una parte de mi vida que quizás desconocías. Hace dos años, decidí unirme como voluntaria a la Asociación de Mujeres con Historias para Contar (MHPC). 

Cuando emigré, el vacío y el silencio se volvieron abrumadores. El cambio cultural y lingüístico crearon un dolor cada día más intenso, la sensación de no poder expresarme y la falta de un hombro en el que apoyarme se volvieron casi insoportables.

Fue entonces, en uno de esos días de búsqueda en redes sociales, cuando Instagram parece haber conectado con mis emociones más profundas y me presentó a MHPC. Sin pensarlo dos veces, me puse en contacto y Ana Marcos, quien era en ese momento la Embajadora de Mujeres en España, me llamó una hermosa mañana de primavera. Todavía recuerdo el brillo del sol reflejándose en el camino mientras llegaba al colegio. Y así comenzó mi viaje con Mujeres. Hoy, feliz de SER Socia fundadora.

Al principio, confieso que me sentía un poco perdida, sin saber muy bien qué hacía allí ni qué podía aportar. Con el tiempo he descubierto, que no podía dar lo que no tenía, que para DAR a otro, primero debo empezar a darme a mí. En ese momento que yo llegué a mujeres, estaba creando mi propia estructura en Suiza, un nuevo territorio emocional y físico que necesitaba consolidarse. En el momento que yo lo cree, armoniosamente, encontré mi sitio en MHPC.

Sin embargo, algo me mantenía allí, algo me movía. Y fue entonces cuando conocí a Mar, quien se convirtió en un pilar fundamental en mi vida. Seguía preguntándome qué hacía allí, pero sentía que había algo más… Pasaron los meses hasta que me encontré en Ginebra y finalmente encontré mi lugar en Mujeres. Desde entonces, además de ser la Embajadora de MHPC en Suiza, me encargo de nuestras redes sociales en Linkedin y nuestro Canal de YouTube. Todo un desafío que me apasiona profundamente.

HUELLA

Hoy me siento feliz de dejar mi huella, de honrar el SER MUJER y cada una de las historias que nos atraviesan. Me llena de alegría ver la valentía, la fuerza y el apoyo que cada una de nosotras ofrece. MHPC es como un ramillete de mujeres, cada una con una esencia especial, un perfume único que juntas creamos una magia incomparable de sororidad, respeto y amor incondicional por lo que es ser mujer, incluso cuando a veces ni siquiera sabemos qué significa eso.

Entrevista con una Mujer encantadora: Leticia Zárate.

Una entrevista inspiradora desde Suiza con Andrea Velandia fundadora de Centre Aurore, un espacio donde dar luz a mujeres que han pasado por un proceso de violencia de género:

Quiero compartir contigo algunas de las últimas entrevistas que hemos realizado en MHCP, así como algunas frases inspiradoras que nos han acompañado en este viaje.

La entrevista que compartí con Karina Provini, la fundadora y soñadora de MHPC sobre El Camino hacia Ti.

Mi última entrevista que me hizo Marta Bernal para Mujeres En la Adolescencia:

MOMENTOS DE REFLEXIÓN

Te comparto algunas de mis últimas reflexiones, ¿A ti qué te dicen?

Y si algo de lo que he compartido te resuena, te invito a unirte a MHPC. Estoy aquí para responder cualquier pregunta que puedas tener.

¡Un abrazo enorme para todas!

Iisabel M

Deja una respuesta