Autoconocimiento y Finanzas

Autoconocimiento y Dinero: Una Revelación Íntima

Este mes de autoconocimiento ha sido particularmente revelador para mí. Ha sido un tiempo de introspección profunda, y hoy quiero compartir contigo algo que he estado haciendo en secreto durante más de dos años. Es una confesión que me ha costado mucho hacer, pero que siento que es necesario poner en palabras. La verdad es que he estado escribiendo para un blog de dividendos y lo he hecho bajo un pseudónimo masculino. Esta máscara me ha permitido esconderme, pero también me ha hecho invisible, incluso para mí misma. 

El Miedo al Dinero

¿Sabías que 6 de cada 10 personas tienen miedo al dinero? Este miedo tiene raíces profundas, ancladas en creencias y experiencias que heredamos de nuestros ancestros, y de las cuales no siempre somos conscientes. En mi caso, este miedo se disfrazó con una capa de espiritualidad y la experiencia adquirida durante mi paso por la banca. Sin darme cuenta, me perdí en este proceso, como ya te mencioné en artículos anteriores.

Descubrimiento y Aceptación

La mayor sorpresa de este mes de autoconocimiento fue darme cuenta de cuánto me había escondido. Llevo más de dos años escribiendo sobre dividendos y lo hacía usando un nombre masculino. Este anonimato no sólo me protegía, sino que también reflejaba una parte de mí que no se reconocía merecedora de gestionar dinero. Sin darme cuenta, había caído en mi propia trampa.

Declaración de Identidad

Hoy, quiero hacer una declaración clara: soy yo, una mujer, la que escribe sobre dividendos y finanzas. Mi trabajo, como cualquier otro, merece reconocimiento y visibilidad. Me autoreconozco, me valoro y me siento merecedora. Mi objetivo es ayudarte a alcanzar tu independencia financiera, compartiendo mi conocimiento y experiencia.

Un Extracto de “Mujer & Dinero”

Quiero compartir contigo un extracto de uno de los pocos artículos que he firmado con mi nombre:

Mujer, ¿qué te pasa con el dinero?

Esta pregunta va dirigida a ti, mujer, y también a ti, hombre, que eres padre, tío, hermano, educador. Cada uno de nosotros tiene la misión de cambiar la historia y ser parte de la generación del cambio.

A pesar de ser mayoría en el campus universitario y con más probabilidades de terminar sus estudios que los hombres, según informes de la UNESCO, aún queda mucho camino por recorrer en el plano emocional, cultural, histórico y de creencias en cuanto a la relación entre mujeres y dinero.

Datos como “sólo 1 de cada 3 empresas es propiedad de mujeres” y que “las mujeres representan el 27% del total de inversores” muestran que aún queda mucho por hacer. Aunque las mujeres están ganando cada vez más confianza para invertir, con aportaciones superiores a las de los hombres, todavía enfrentamos muchas barreras.

Mi Relación con el Dinero

A lo largo de mi trayectoria en la banca, he tenido una relación de altibajos con el dinero. Al adentrarme en el mundo del desarrollo personal, descubrí una serie de creencias limitantes y comportamientos disfuncionales en mi relación con el dinero. Me tomó años sanar esta relación, pero aprendí algunas verdades fundamentales:

– El dinero no es escaso; crece cada día más.

– El dinero no es exclusivamente un mundo de hombres.

– El dinero puede llevarse bien con las emociones y el corazón.

– El dinero no es el fin, sino un medio para alcanzar nuestros sueños y proyectos.

– El dinero es abundante y vibracional.

Como mujeres, a menudo no valoramos todo lo que hacemos y nuestra autoexigencia nos lleva a desvalorarnos y a conformarnos con ahorrar sin invertir o no pensar en invertir. Desde este espacio, quiero contribuir a romper estas estadísticas y creencias que nos separan de vivir en abundancia y alcanzar juntos nuestra independencia financiera.

Conclusión

Este viaje de autoconocimiento me ha llevado a aceptar y compartir mi verdad. Quiero que sepas que estoy aquí, auténticamente, para apoyarte en tu camino hacia la independencia financiera, hacia TU MERECIMIENTO. Juntas, podemos cambiar nuestra relación con el dinero y construir una vida de abundancia y plenitud. 

Gracias por leer y por ser parte de esta comunidad de crecimiento y transformación.

Con cariño y gratitud,

Isabel María 💌

Terapeuta Holística – Coach de Equilibrio

Deja una respuesta