¿Tú vas a hacer esto?

El miedo al fracaso y las expectativas ajenas

¿Te han dicho alguna vez «¿Tú vas a hacer eso? Si tú no estás preparada, si no lo haces bien, si te falta algo, si aún no lo dominas al 100%…»? Pues a mí sí me lo han dicho.

Transformación personal y empoderamiento

En otro momento de mi vida, el miedo al fracaso (aquí puedes ver la charla nutritiva con Marta Bernal sobre el miedo al fracaso)y a no cumplir las expectativas me hubiese llevado a no hacer nada o, si cometía un mínimo error, a meterme en una cueva y esconderme, inundada por la vergüenza.

Desde hace un tiempo, gracias a todo el trabajo personal que estoy haciendo en mí misma, a la inversión de tiempo y dinero en terapias, formaciones terapéuticas, mentorías y, por supuesto, libros, cuando alguien se ha cruzado en mi camino diciéndome «¿Tú lo vas a hacer?» con cara de incredulidad, o regalándome sus miedos disfrazados de consejos, ya no me enfado ni rebato. Abrazo con compasión sus palabras, las transformo pensando: «me está hablando de ella, esa no soy yo, es lo que ella ve».

Te puedo decir que, feliz de vencer el miedo al fracaso, el año pasado presenté mi libro El camino hacia ti en francés. De ahí surgió la aventura de traducirlo y, lo hice. Sí, reconozco que cuando lo leí detecté algún que otro error, pero se modificó y listo. ¿Ha pasado algo?

Como dice mi profe de Numerología en base 22, las personas tienen una vida más importante que la falta ortográfica que yo pueda tener en mi libro. Adelante y apuesta en ti.

Además, otro lema que tengo yo grabado… es “finge hasta que lo hagas como quieres hacerlo”, autoengañarse que ya lo eres hasta que lo SEAS.

Una experiencia enriquecedora en Satagny

Pues en este vencer miedos, el martes empecé como profe voluntaria en el UOG, la Universidad Abierta de Ginebra, para aportar mi SER a las personas que, como yo, llegan a Ginebra sin conocer la lengua, sin saber qué hacer ni hacia dónde ir.

Sinceramente, sí que estaba nerviosa. Llegué después de tres semanas en España casi sin usar el francés, con la mente en modo «DA LO MEJOR DE TI» y a la vez con miedo a no hablar bien el francés. Ese miedo me lleva a no confiar, y mi voz se hace casi muda y mi mente se vacía. Sin embargo, me encontré un ambiente súper agradable, una acogida excepcional. Sophia, la Responsable de las Actividades Culturales de la UOG, es una mujer ángel. De esas personas que abrazan con su sonrisa, que acarician con sus palabras y sostienen y elevan con sus abrazos.

El ambiente del grupo fue una maravilla. La mezcla de culturas y lenguas no impedía la comunicación; el alma hablaba sin necesidad de palabras a través de las miradas y las sonrisas. La mañana transcurrió con una salida a Satagny, un pueblo a las afueras de Ginebra reconocido por sus viñedos. Sophia, mientras íbamos de camino y disfrutábamos del sol y el aire de la campiña ginebrina, nos iba enseñando la cultura del lugar y creando lazos invisibles entre todas las personas.

Sin duda, fue una mañana repleta de magia y mucha, mucha luz. ¡Feliz de haber vencido el miedo al fracaso, a no hacerlo bien, de haber retado a mis 16 y de decirme «si quieres, puedes, solo tienes que CONFIAR«!

Y la magia sigue, hoy he visitado junto a la UOG y mis hijos el Museo de la Reforma Protestante de Ginebra, una mañana de integración y aprendizaje de la cultura en familia.

Próxima semana, más aventuras en la UOG

Reflexión final: Confía en ti misma

«Recuerda siempre que el mayor reto no es lograr la perfección, sino atreverte a dar el primer paso y confiar en tu capacidad para superar cualquier obstáculo.»

Isabel María 🌸  

Terapeuta Holística – Coach de Equilibrio 🌿  

Deja un comentario

Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.    Más información
Privacidad
Abrir chat
Hola
¿En qué puedo ayudarte?