¿Te da miedo no pertenecer?
Hoy quiero compartir contigo mi última conversación con Marta Bernal en nuestro espacio de ¿Hablamos de miedos?
El martes, charlamos sobre el miedo al rechazo. Como seres sociales, buscamos desde niñas pertenecer a nuestra familia, a nuestros amigos en el colegio, y a la sociedad en general. En esa búsqueda de pertenencia, nos olvidamos de quiénes somos para ser aceptados.
Poco a poco, vamos poniéndonos capas para complacer a papá y mamá, para que nuestras amigas nos elijan en su equipo, para entrar en el grupo guay de la universidad, y así sucesivamente. Llega un momento en que tanto nos hemos dejado de respetar nuestro SER, que nos da miedo que nos rechacen. Pero, si te paras a pensar, claro: me he rechazado toda mi vida, entonces ahora me quejo de que no me aceptan, pero ¿yo estoy aceptando mi autenticidad? Esa autenticidad no es diferencia, es mi propia esencia, aquello que me hace única.
¿Qué parte de ti rechazas?
Por eso hoy, quiero invitarte a reflexionar: ¿Qué parte de ti rechazas? ¿Qué rechazas de otra persona? Quizá eso que ves en la otra persona no es de ella, sino el rechazo que estás viendo en ti misma.
Abrázate con plenitud, cierra tus brazos y siente cómo todo tu SER ES UNO. Acepta que tu sol y tu luna son una. Gracias a tu sombra, brillas. Gracias a iluminar aquello que menos te gusta de ti, encuentras la luz en caminos que antes veías como muros.
Respétate, acéptate y transforma el miedo al rechazo en una fiesta de autoamor para repartir amor y respeto.
Si no has visto la conversación sobre el miedo al rechazo, aquí la tienes. Disfrútala y haz tuyos los ejercicios que te proponemos. Cualquier duda que te surga, lo que te resuene, déjanos un comentario o escríbeme y felices Marta y yo de responderte.
Si sientes que esto te resuena, y no sabes cómo responder a las preguntas porque duele ver lo que rechazas de ti, te animo a regalarte una sesión conmigo. Recuerda que hasta el 16 de agosto tienes un descuento del 30% ya que estoy de celebración. Mi gabinete de terapias ya es una realidad, ya es una puerta que se ha abierto y está esperándote.
Isabel María 🌸
Terapeuta Holística – Coach de Equilibrio 🌿